lunes, 5 de mayo de 2014

reseña: la lección de August



Este es un libro que leí en el verano y me gusto mucho...












SINOPSIS:


August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una
 deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo… Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.

OPINIÓN PERSONAL:

        Bueno este libro lo empece con ninguna expectativa en especial, no creí que me fuera a gustar tanto, pero la verdad es que me equivoque fue un libro genial y que recomiendo mucho. 
      Creo que los personajes están muy bien desarrollados y tienen mucha personalidad, y eso le sumo muchos puntos al libro. 
      Es un libro que todos tienen que leer, es muy recomendable y con muchos valores y una tremenda reflexión sobre la vida. Este libro lo leí en un muy buen momento, me ayudo a cambiar un poco mi forma de ver las cosas. 

       Llore en algunas partes pero reí mas que llorar. Sentí un gran aprecio por August, el personaje principal ya que el nos enseña a como afrontar los problemas que nos plantea la vida.
      El libro esta lleno de citas preciosas y que dejaron huellas en mi corazón. Yo creo que a partir de los nueve o diez años se puede comenzar a leer, es un libro juvenil porque así esta catalogado pero cualquier persona, de cualquier edad puede leerlo. 
       El libro me encanto, sobre todo la manera de pensar de August ya que este ve a la vida de una manera muy bonita, creo que es un niño con mente de adulto. A pesar de como el autor describe a August, yo creo que es hermoso tanto por dentro como por fuera.
      Me gusto mucho la manera de escribir del autor y también de la forma que esta contada, por muchos personajes del libro. Fue una de mis cosas favoritas ya que es algo bastante original.
      No hay mucho que decir del libro solo que le den una oportunidad porque no se van a arrepentir. 
       Bueno aquí les dejo unas de mis citas favoritas:

-"cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable"

-"la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal"

PUNTUACIÓN: 



4.5/5

DATOS PRINCIPALES:

Título: La Lección de August
Titulo original: Wonder
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 413










No hay comentarios.:

Publicar un comentario