jueves, 19 de junio de 2014

reseña: eleanor & park

No pude esperarme mas para reseñar este libro en el blog, es uno de los últimos que leí y me encanto...



SINOPSIS:

Una historia de amor entre dos  outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


OPINIÓN PERSONAL:

Bueno la verdad es que empece este libro sin ninguna expectativa en especial, estaba en mi whishlist y tenia muchas ganas de leerlo.
    Era muy difícil de encontrar en mi país y no tengo idea de porque pero un día iba tranquila caminando y pase por una librería y lo vi así que lo compre.

    El mismo día me puse a leerlo y cuando lo termine fue de WOW, primero que el libro se centra en 1986 que es una época que me encanta. 
    Los personajes son geniales, son muy diferentes a todo lo que eh leído y me gustan mucho ya que no son planos... tienen personalidad.
    Eleanor, a pesar de ser una chica con demasiados problemas, no lo demuestra, es fuerte. Ademas me encanta su forma tan loca de vestirse, es genial. Es muy divertida y graciosa en algunos momentos. Al principio Eleanor me encantaba pero en el final comencé a quererla un poco menos ya que me desesperaba bastante, pero intento pensar que es porque tenia demasiados problemas que no sabia como solucionar.
   Luego esta Park, asiático e interesante, le gusta leer cómics y adora la música(LA BUENA MÚSICA) Me encantó Park, su personaje es increíble y muy dulce, a medida que se va desarrollando el amor entre ellos, Park se vuelve cada vez mas cariñoso y mas dulce.
 
  Es un libro romántico y juvenil pero no es de esos románticos empalagosos, que se enamoran tan solo por ya verse a los ojos, si no que a medida que avanza la historia, vemos granito a granito que se están enamorando. 
   El libro tiene un soundtrack, por decirlo de alguna manera, increíble. Es muy parecida al de las ventajas de ser invisible/marginado, supongo que es porque están en épocas muy parecidas.
   Sobre el final, me hubiera gustado que fuera mas cerrado pero de todas maneras esta bien ya que cada uno hará el final que quiera, a veces esta bien que los autores hagan eso pero supongo que no costaba nada escribir unas hojas de mas. A diferencia de muchos otros bloggers no le bajaré puntos al libro por eso por me ha gustado, es algo nuevo, original, fresco, que no vemos todo el tiempo.
    El libro me ha encantado, ha sido uno de los mejores que he leído, creo que la autora cuenta y desarrolla muy bien la historia y de una forma muy bonita y poética, muero por leer FANGIRL que es otro libro de esta misma autora. 


PUNTUACIÓN:





                                                                         5/5


DATOS PRINCIPALES:



Autora: Rainbow Rowell          
Género: Juvenil      
Editorial: Alfaguara
Nº de paginas: 430
Es un libro autoconclusivo


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario